sábado, abril 08, 2006

Tupac Eternal : La Estatua Final de Tupac Amaru Shakur.

Mientras la postura de policía de Las Vegas contra el rey del gangsta rap ha hecho titulares nacionales en semanas recientes, un icono del género, cuya muerte en 1996 no ha sido resuelta, ahora es inmortalizado no lejos de donde él fue tiroteado ese fatal dia .

A petición del público, Tupac Shakur es la nueva atracción estrella en Madame Tussauds in The Venetian de Las Vegas . La escultura de la estrella de Rap, se destapó el miércoles en acompañamineto de su tía Gloria Cox y de su hermana Sekyiwa.

El anuncio de la escultura, que tomó seis meses para completar y representar a 2Pac Shakur como él a menudo aparecia en conciertos o en su vida diaria con : un pañuelo atado alrededor de la cabeza, jean's que hacen bolsas,llevados suficiente bajos para revelar la ropa interior varonil y su pecho al descubierto para presentar los tatuajes.

La "Vida del Maleante" se tatúa a través del estómago de la figura. El luce una nariz perforada con un aro y los ojos con una mirada fija hacia el horizonte.

"Pensé que mi sobrino parpadearía," dijo Gloria Cox, tía de 2Pac,"Es hermoso... perfecciona. Captura su intensidad."

2Pac fue tiroteado en septiembre. 7 de 1996, al cabalgar en un BMW 750 sedán manejado por el dueño Death Row Records Marion "Suge" Knight, un futbolista anterior de UNLV. Suge sobrevivió a una bala que apacentó su cabeza; Tupac Shakur de 25 años de edad murió seis días después en Universidad Médica Central.

Los Jóvenes de la Cuenta del Alguacil del Condado de Clark revolvieron la controversia y los debates sobre derechos de libertad de expresión diciendo que Las Vegas andaría mejor sin artistas de gangsta rap, y la postura a comenzar hablar por reguladores de la industria del juego y la Tabla de sistema de universidad pública de Regentes.

Algunos lugares de actuación locales de rap se han quejado que ellos se sentían presionados por la policía para parar la música y para evitar o reservar los actos de gangsta rap. Una apariencia Snoop Dogg planeada para el Rio,se cancelo el mes pasado.

Adrian Jones, el director general de Madame Tussauds deLas Vegas, dijo que nadie de la policía expresa ninguna oposición a la escultura, pero si la policía tuvo, no habría hecho una diferencia porque el público clamaba por Shakur para ser añadido a la galería.

Los patrocinadores del museo son alentados a dar los comentarios y denominar famosas a personas que merecen la conmeración.

"Preguntamos a nuestros huéspedes, y Tupac salió el número uno por una manera larga y larga," dijo Jones.

El llega a ser el primer artista de rap en ser tan honorado en Madame Tussauds, uniendo un grupo selecto de artistas que gozan el mismo reconocimiento. Su figura de la cera y la fibra de vidrio es flanqueada por descripciones de Prince, Michael Jackson, Jimmy Hendrix y Mick Jagger.
La hermana de Shakur, Sekyiwa "Set"Shakur asistió a la ceremonia, pero la madre no lo hizo. Cox dijoque su madre, Afeni, no ha estado en Las Vegas desde los días de su muerte y todavía lo encuentra demasiado difícil de volver a este tragico lugar. Pero, en una declaración a la Madame Tussauds, Afeni Shakur dijo que la estatua la dejaba muda.

"Somos tremendamente agradecidos que su legado hace por esta atracción," dijo ella. "Vinimos de un fondo muy humilde, y no había nada en nuestro vida, eso indicaría en el nombre de Shakur."

El detective Dan Long cuenta que todavía su muerte esta entre sus historiales vastos.
"Obtenemos información todo el tiempo, acerca de una vez a la semana," dijo, a pasado mucho tiempo en que se entregó el caso,hará cinco años cuando los detectives originales del homicidio dejaron la investigación . "A veces, alrededor del tiempo de aniversario (de su muerte), obtenemos uno al día.

"La mayoría de las llamadas telefónicas que nosotros obtenemos en estos días son: " ese presidente bush de usa(y un brazo del gobierno) lo mató".
Las largas críticas que se lanzaron a la policía de Las Vegas acerca de su manejo en la investigación. La policía de Las Vegas ha dicho que ellos encontraron una pared de silencio de parte de suge y otros miembros allegados de Tupac, algunos de ellos miembros del Compton, California. Mob Piru Bloods, se negaron a cooperar y proporcionar información posible acerca del tirador.

Los críticos dijeron que la policía de Las Vegas fallaba al entrevistar a un miembro de los allegados que estaba dispuesto a hablar. Ese testigo posible era el tirador y que semanas posteriores era muerto en Nueva Jersey.

Los críticos preguntaron que una decisión de la policía de Las Vegas,para no seguir inmediatamente la cinta de vídeo de seguridad que podría haber mostraba a 2Pac y a sus guardaespaldas que golpeaban a Orlando Anderson, un miembro de la pandilla de la calle de Southside Crips en California.

"Pienso que los detectives hicieron un trabajo excelente en este caso," dijo Long, refiriéndose a los detectives Brent Becker y Mike Franco. "Ellos son detectives muy buenos."

Long dijo que él todavía sigue en la investigación de la muerte de Tupac Shakur. El año pasado, actuando sobre una punta, Long dijo que él gastaba una semana en buscar un área para un artículo que podría haber tenido un indicio acerca de la matanza. El dejó la escena vacía-. El visitó también una prisión de California y a presos entrevisto acerca del caso

"Yo siento que sé quién lo hizo," dijo Long. "Uno los puntos de todo y hay una cierta persona que habría hecho el asesinato. (Pero) no hay manera que yo pueda demostrar o lo puedo refutar en este punto. El está muerto."

Long disminuyó deci, si el sospechoso a quien él se refería era Anderson, el que fue tiroteado y matado en 1998 en un lavacoches de Compton.

"Este caso permanecerá abierto hasta que alguien sea detenido o tengamos suficiente evidencia para demostrar él (el sospechoso) es fallecido," dijo Long.

Los miembros de la familia no ejercen la presión en detectives de homicidio y no se encontraron con ellos durante su viaje a la Madame Tussauds. La familia trata de enfocar en la curación, no en lacólera, dijeron ellos.

"Hace tiempo que no venimos a un acontecimiento que a él se representa, nosotros el dolor no lo sentimos más," dijo Cox. ¿ "Nosotros no sabemos quién lo mató, y en este momento, que cuida?"

Jones dijo que el rapero tiene la apelación mundial y es especialmente popular en Europa, y la administración del museo reflexiona si mandar la escultura en una visita internacional o para crear otro.

Rick Barlowe es co-dueño de Comercializar de Amaru AWA, que vende la ropa y los artículos licenciados en el nombre de Tupac. El año pasado la compañía tuvo $70 millones en ventas al por mayor, dijo Barlowe.

Dijo Jones: "Esta persona ha hecho un impacto grande en este mundo, y por eso él es famoso. La Madame Tussauds celebra esa fama."

Fuente >>> http://www.reviewjournal.com/lvrj_home/2006/Apr-06-Thu-2006/news/6735708.html